Bohemios que Hablaban Aleman, Francisco Sosa Wagner

Portada libro Bohemios que Hablaban Aleman de Francisco Sosa Wagner

Información sobre Bohemios que Hablaban Aleman de Francisco Sosa Wagner

Nº de páginas: 306
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412745603
Editorial: Funambulista
Año de publicación: 2023
Año de edición: 2023
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Bohemios que Hablaban Aleman de Francisco Sosa Wagner

A principios del siglo XX, Volker Schulze, un joven vienés apasionado por la literatura y el arte, recibe una inesperada herencia. Decidido a seguir su pasión, utiliza la pequeña fortuna para mudarse a Múnich, específicamente al famoso barrio bohemio de Schwabing. En esta ciudad bávara, entra en contacto con los círculos intelectuales y se relaciona con destacados artistas como Stefan George, la familia de Thomas Mann, Frank Wedekind y Franziska zu Reventlow.

En el local de Kathi Kobus, donde se reúnen los representantes más extravagantes de la “bohemia alemana”, Volker experimenta una sociedad que ha contribuido significativamente a la cultura europea. Después de su estancia en Múnich, regresa a Viena y establece relaciones con escritores como Altenberg, Karl Kraus y Schnitzler, así como con los pintores Klimt y Kokoschka.

Con un estilo que refleja el periodo descrito, Francisco Sosa Wagner nos transporta al mundo de una generación que se preparaba inconscientemente para las consecuencias devastadoras de una guerra mundial y una crisis económica. A través de este fresco narrativo, el autor nos muestra cómo estos personajes combinan la finura intelectual con los placeres mundanos.

La obra titulada “Bohemios que hablaban alemán” fue escrita por Francisco Sosa Wagner y publicada por primera vez en 2023.

¿Has leído Bohemios que Hablaban Aleman? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad