Batallador, Jose Luis Corral

Portada libro Batallador de Jose Luis Corral

Información sobre Batallador de Jose Luis Corral

Nº de páginas: 470
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494755859
Editorial: Doce Robles
Año de publicación: 2018
Año de edición: 2018
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Batallador de Jose Luis Corral

“Batallador” es una novela histórica escrita por los reconocidos novelistas José Luis Corral y Alejandro Corral, publicada por la editorial Doce Robles. En esta obra, padre e hijo se unen para contar la fascinante historia del rey Alfonso I el Batallador. A pesar de haber nacido con escasas posibilidades de reinar, Alfonso I se convirtió en el rey de Aragón, Pamplona y Castilla. Durante su reinado, tuvo encuentros con personajes como El Cid, contrajo matrimonio con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez en la historia, estos reinos se unieron dinásticamente casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

Alfonso I fue un guerrero incansable y legislador avanzado que vivió marcado por su homosexualidad y misoginia. Llevó a cabo hazañas y conquistas extraordinarias, participó en intrigas políticas, sufrió convulsiones personales y tomó decisiones asombrosas. Su época fue testigo del desarrollo de las cruzadas, las ciudades, la cultura humanista, el arte románico, la nueva idea de libertad, la literatura caballeresca y las cortes de amor.

“Batallador” es una novela imprescindible para comprender el espíritu de la Edad Media.

¿Has leído Batallador? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad