Al Polo Norte en Avion, Roald Amundsen

Portada libro Al Polo Norte en Avion de Roald Amundsen

Información sobre Al Polo Norte en Avion de Roald Amundsen

Nº de páginas: 256
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493695002
Editorial: Interfolio
Año de publicación:
Año de edición: 2008
Traductor: Augusto Mendoza Larssen
Ilustrador:

 


Sinopsis de Al Polo Norte en Avion de Roald Amundsen

La sinopsis reescrita sería:

En 1925, Roald Amundsen y su equipo emprendieron un arriesgado vuelo sobre la banquisa polar con el objetivo de llegar al Polo Norte en avión. Aunque no lograron alcanzar su meta, sobrevivieron durante cuatro semanas atrapados en el hielo mientras preparaban una pista de despegue.

A través de una narración sólida y amena, se relata esta expedición que constituyó el sexto intento de Amundsen por llegar al Polo Norte. A pesar de no haber tenido éxito, la historia está llena de acción y rigurosidad científica.

¿Se puede considerar un fracaso cuando todos los miembros del equipo regresan a salvo? El lector podrá juzgarlo, pero nuestra opinión es que cualquier expedición en la que todos vuelven a casa no puede ser considerada como tal. Amundsen demostró ser un hábil superviviente y sus contribuciones al conocimiento de las regiones polares perduran hasta nuestros días.

Mientras otros fueron considerados héroes tras perder sus vidas en el hielo, Amundsen encarna aquella vieja máxima que dice: “Sobrevive hoy y podrás luchar mañana”. En su siguiente expedición en dirigible, finalmente logró conquistar los polos.

Esta fotografía muestra a Roald Amundsen, nacido en Borge, Noruega en 1872. Su peculiar atuendo refleja su pasión desde niño por las tierras polares. Se cuenta que incluso dormía con la ventana abierta para acostumbrarse al frío desde temprana edad.

Amundsen es mundialmente conocido por descubrir el paso del noroeste y ser el primero en pisar el Polo Sur. Sus conocimientos de medicina y sus largas temporadas viviendo con los esquimales le otorgaron las habilidades necesarias para sobrevivir en condiciones extremas.

Desafortunadamente, en 1928, su avión se estrelló durante una expedición de rescate al dirigible Italia, comandado por su amigo Nobile. A pesar de este trágico incidente, Amundsen dejó un legado duradero en la exploración polar.

¿Has leído Al Polo Norte en Avion? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad