A Mis Mejores Amigos No los He Visto Nunca, Raymond Thornton Chandler

Portada libro A Mis Mejores Amigos No los He Visto Nunca de Raymond Thornton Chandler

Información sobre A Mis Mejores Amigos No los He Visto Nunca de Raymond Thornton Chandler

Nº de páginas: 448
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490325759
Editorial: Debolsillo
Año de publicación:
Año de edición: 2013
Traductor: César Aira, Juan Man Ibeas Delgado
Ilustrador:

 


Sinopsis de A Mis Mejores Amigos No los He Visto Nunca de Raymond Thornton Chandler

“A Mis Mejores Amigos No Los He Visto Nunca” es un viaje excepcional al mundo de Raymond Chandler, uno de los grandes escritores del género noir. A través de una amplia selección de su correspondencia y obra periodística, el lector se sumerge en la genialidad y la visión crítica del autor, así como en sus luchas contra el alcoholismo y la soledad.

Este volumen inédito revela las reflexiones literarias de Chandler, marcadas por un gran sentido del humor, así como los secretos de su personalidad al borde del abismo. También se exploran su intuición artística, su curiosidad intelectual y su tormentosa relación con Hollywood.

La primera parte del libro presenta una fascinante antología de cartas dirigidas a amigos, editores, agentes y colegas, que ofrece una biografía única sobre el autor. La segunda parte incluye una serie de artículos escritos para la prensa, algunos nunca antes traducidos, que reflejan la evolución de su visión del mundo a lo largo de los años.

Con un estilo cautivador y una mirada aguda hacia la industria cinematográfica, “A Mis Mejores Amigos No Los He Visto Nunca” es una lectura fundamental para los fans del género noir. Manuel Vázquez Montalbán ha afirmado que la obra de Chandler es tan imprescindible literariamente como la de Hemingway o Scott Fitzgerald.

¿Has leído A Mis Mejores Amigos No los He Visto Nunca? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad