Cantigas de Santa Maria I, Alfonso X El Sabio

Portada libro Cantigas de Santa Maria I de Alfonso X El Sabio

Información sobre Cantigas de Santa Maria I de Alfonso X El Sabio

Nº de páginas: 352
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497408479
Editorial: Castalia
Año de publicación: 2019
Año de edición: 2019
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Cantigas de Santa Maria I de Alfonso X El Sabio

Alfonso X, conocido como “El Sabio”, fue un rey de Castilla entre 1252 y 1284. Durante su reinado, se destacó por ser un gran mecenas del arte y las letras. Entre su vasta producción científica y literaria, destaca la colección de las Cantigas. A diferencia de sus otras obras dedicadas a temas jurídicos, históricos o astronómicos, esta obra es única en varios aspectos. En primer lugar, no está escrita en español, sino en otro idioma. Además, tiene un carácter más personal para el rey.

Las Cantigas de Santa María constan de 420 cantigas en total y son consideradas uno de los cancioneros marianos más ricos de la Edad Media. De estas cantigas, 356 son narrativas y relatan milagros de la Virgen María. Las restantes están dedicadas a festividades marianas o cristológicas. Todas ellas están acompañadas de melodías musicales.

Esta obra es una de las más destacadas artísticamente en toda Europa medieval y representa un hito fundamental en la cultura hispánica. Esta nueva edición revisada en tres volúmenes, siendo este el primero, ha sido realizada por Walter Mettman con el objetivo de fijar el texto y proporcionar claves para una lectura fácil y útil para cualquier interesado.

Autor: Alfonso X El Sabio
Título: Cantigas de Santa María I
Año primera edición: 2019

¿Has leído Cantigas de Santa Maria I? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad