Castellano, Lorenzo Silva

Portada libro Castellano de Lorenzo Silva

Información sobre Castellano de Lorenzo Silva

Nº de páginas: 368
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788423359561
Editorial: Destino
Año de publicación: 2021
Año de edición: 2021
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Castellano de Lorenzo Silva

En la cuarta edición de su novela, Lorenzo Silva nos transporta al año 1521, durante la revuelta de los comuneros contra Carlos V. Este conflicto épico marcó un sueño de orgullo y libertad que dejó una profunda huella en la identidad española.

La batalla final tuvo lugar en Villalar el 23 de abril de aquel año, donde las tropas imperiales aplastaron a las Comunidades de Castilla y ejecutaron a sus líderes principales: Padilla, Bravo y Maldonado. Este trágico evento significó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía por tres continentes, dando paso a un nuevo Imperio que explotaría tanto a su gente como a sus recursos.

Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como dominadores abusivos, cuando en realidad perdieron su esencia en aquel campo de batalla y han languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.

Esta novela nos invita a adentrarnos en ese fracaso nacido del anhelo por el orgullo y la libertad frente a la ambición y codicia de gobernantes extranjeros. Al mismo tiempo, también es un viaje personal para el autor, Lorenzo Silva, quien descubre tardíamente su filiación castellana y cómo esta ha moldeado su carácter y visión del mundo.

Con este relato histórico e introspectivo, Silva nos sumerge en una historia fascinante que revela las complejidades políticas y sociales detrás de uno de los momentos más importantes en la historia española.

¿Has leído Castellano? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad