Baudolino, Umberto Eco

Portada libro Baudolino de Umberto Eco

Información sobre Baudolino de Umberto Eco

Nº de páginas: 640
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483462027
Editorial: Debolsillo
Año de publicación:
Año de edición: 2006
Traductor: Helena Lozano Miralles
Ilustrador:

 


Sinopsis de Baudolino de Umberto Eco

En la novela “Baudolino” de Umberto Eco, se narra una aventura picaresca y histórica ambientada en los siglos XII y XIII. El protagonista, Baudolino, un campesino embustero del bajo Piamonte, logra conquistar a Federico Barbarroja y convertirse en su hijo adoptivo. A través de sus invenciones e imaginación, Baudolino crea la mítica carta del Preste Juan, prometiendo a Occidente un reino fabuloso en el lejano Oriente gobernado por un rey cristiano.

Impulsado por esta invención, Federico decide emprender una cruzada para encontrar al Preste Juan y recuperar el Santo Grial. Sin embargo, durante el viaje, Federico muere en circunstancias misteriosas. A pesar de esto, Baudolino continúa su camino hacia ese reino lejano enfrentándose a monstruos medievales y viviendo experiencias llenas de magia y encanto.

“Baudolino” es una novela lúdica y humorística que combina fantasía con libertad absoluta. Fue escrita por Umberto Eco y publicada por primera vez en 2006.

¿Has leído Baudolino? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad