Buen Ladron, Christian Fernandez Alonso

Portada libro Buen Ladron de Christian Fernandez Alonso

Información sobre Buen Ladron de Christian Fernandez Alonso

Nº de páginas: 392
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491897163
Editorial: Algaida
Año de publicación: 2022
Año de edición: 2022
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Buen Ladron de Christian Fernandez Alonso

Durante los años 30, en la Tierra de Campos, se vive una eterna Gran Depresión marcada por el caciquismo mesetario, la tradición religiosa y la extrema pobreza. En Villamuriel, Dimas, conocido como el Pajarero, ha vivido bajo el cuidado de su abuela desde que su madre falleció al dar a luz y su padre fue encarcelado por motivos políticos.

Leónides Sanjurjo, un anticuario que trafica con obras de arte de dudosa autenticidad y tesoros religiosos robados, recurre ocasionalmente a Dimas para obtener algunas piezas. Conforme Dimas crece hasta convertirse en adolescente, Leónides decide acogerlo bajo su tutela y lo lleva a vivir a Madrid. Allí, Dimas se convierte en aprendiz de traficante de arte.

“Buen ladrón” aborda una temática poco tratada en la novela española contemporánea: el expolio de obras de arte. Esta mezcla entre novela de intriga y relato histórico está aderezada con un sentido del humor cervantino. Christian Fernández Alonso nos obsequia con una novela sorprendente y apasionante.

Autor: Christian Fernández Alonso
Título: Buen ladrón
Año de primera edición: 2022

¿Has leído Buen Ladron? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad