Esta Tormenta, James Ellroy

Portada libro Esta Tormenta de James Ellroy

Información sobre Esta Tormenta de James Ellroy

Nº de páginas: 688
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439736141
Editorial: Literatura Random House
Año de publicación:
Año de edición: 2019
Traductor: Carlos Milla Soler
Ilustrador:

 


Sinopsis de Esta Tormenta de James Ellroy

En enero de 1942, Los Ángeles se encuentra en un estado de conmoción tras el ataque a Pearl Harbor. Mientras lluvias torrenciales azotan la ciudad, las autoridades detienen y confinan a los japoneses en campos de internamiento. En medio de este caos, un cadáver es descubierto en Griffith Park después de un corrimiento de tierra. Lo que parecía ser un caso rutinario para la policía resulta ser solo el comienzo del caos que se avecina.

A medida que avanza la historia, se desencadenan eventos violentos como incendios y robos de oro. La traición quintacolumnista está presente en suelo americano, mientras el país da lugar a nazis, comunistas y estafadores dispuestos a aprovecharse de las diferencias raciales. El populismo está en su apogeo.

Dos policías son encontrados muertos cerca de los clubes de jazz, lo cual marca un punto crucial en la trama. Además, tres hombres y una mujer están a punto de enfrentarse a una cita importante con la Historia.

Elmer Jackson es un agente corrupto del departamento Antivicio y también trabaja como proxeneta para el jefe de policía de Los Ángeles. Hideo Ashida es un genio en química forense y víctima del odio hacia los japoneses. Dudley Smith es un hombre duro del Departamento de Policía que ahora trabaja para el Servicio de Inteligencia del Ejército; siempre hace las cosas a su manera y ha desarrollado inclinaciones fascistas.

Esta novela nos sumerge en una época turbulenta donde cada personaje tiene sus propios intereses ocultos y secretos que amenazan con desencadenar una tormenta aún mayor.

¿Has leído Esta Tormenta? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Libros que podrían gustarte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad