Alarico el Rey de los Godos, Blas Alascio Ruiz

Portada libro Alarico el Rey de los Godos de Blas Alascio Ruiz

Información sobre Alarico el Rey de los Godos de Blas Alascio Ruiz

Nº de páginas: 608
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425361968
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2023
Año de edición: 2023
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Alarico el Rey de los Godos de Blas Alascio Ruiz

En el año 363 d.C., después de la batalla de Ctesifonte, Marco Probo decide establecerse en Dacia, un territorio ocupado por los godos al norte del Danubio. Allí se convierte en el primer preceptor de Alarico, un niño cuyo nacimiento durante un eclipse ha generado la leyenda de que será quien logre unir a la nación gótica y formar el imperio más poderoso conocido.

Sin embargo, Alarico es separado de su pueblo cuando el emperador Valente impone condiciones humillantes tras una guerra sangrienta. Los godos, desesperados ante la amenaza de los hunos, buscan refugio y son tomados como rehenes por el imperio. Alarico y otros cincuenta caudillos godos son exiliados en Alejandría, Atenas y Constantinopla, donde reciben educación filosófica. Estos años marcarán su amor por Roma pero también lo convertirán en uno de sus mayores enemigos.

“Alarico: El Rey de los Godos” es una gran novela escrita por Blas Alascio Ruiz que narra el ascenso al poder de Alarico y su papel crucial en la caída del Imperio Romano. Publicada por primera vez en 2023, esta obra ofrece una visión detallada sobre las batallas, luchas de poder y traiciones que tuvieron lugar durante este siglo crucial para la historia.

¿Has leído Alarico el Rey de los Godos? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Libros que podrían gustarte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad