Años Lentos, Fernando Aramburu

Portada libro Años Lentos de Fernando Aramburu

Información sobre Años Lentos de Fernando Aramburu

Nº de páginas: 248
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788411072465
Editorial: Tusquets Editores
Año de publicación: 2023
Año de edición: 2023
Traductor:
Ilustrador:

 


Sinopsis de Años Lentos de Fernando Aramburu

En la década de los sesenta, un niño de ocho años se muda a San Sebastián para vivir con sus tíos. En este retrato del País Vasco de la época, el protagonista observa cómo transcurren los días en su familia y en el barrio. Su tío Vicente trabaja en una fábrica y pasa tiempo en la taberna, mientras que su tía Maripuy, aunque tiene una personalidad fuerte, está sometida a las convenciones sociales y religiosas. Su prima Mari Nieves está obsesionada por los chicos y su primo Julen es adoctrinado por el cura local para unirse a ETA.

Años después, el destino de estos personajes secundarios, atrapados entre la necesidad y la ignorancia, dará un giro inesperado. La novela alterna las memorias del protagonista con los apuntes del escritor, ofreciendo una reflexión brillante sobre cómo se destila la vida en una obra literaria y cómo los recuerdos sentimentales se convierten en memoria colectiva. A través de una escritura diáfana, se revela también un trasfondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco.

“Años lentos” es una novela escrita por Fernando Aramburu y fue publicada por primera vez en 2023.

¿Has leído Años Lentos? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad