Agente Sonya, Ben Macintyre

Portada libro Agente Sonya de Ben Macintyre

Información sobre Agente Sonya de Ben Macintyre

Nº de páginas: 464
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491992943
Editorial: Critica
Año de publicación:
Año de edición: 2021
Traductor: Efrén Del Valle
Ilustrador:

 


Sinopsis de Agente Sonya de Ben Macintyre

En 1942, en un tranquilo pueblo de los Cotswolds ingleses, Ursula Burton, una aparente esposa y madre de tres hijos, sale a dar su paseo en bicicleta diario. Sin embargo, detrás de esta fachada se encuentra una oficial de alto rango de la inteligencia soviética con el nombre en clave “Sonya”. Su misión es reunirse con un físico nuclear en Oxfordshire para descubrir los secretos que permitirían a la Unión Soviética construir la bomba atómica.

Nacida en Berlín dentro de una familia judía alemana, Ursula presenció el ascenso del nazismo y el antisemitismo, lo que la llevó a entregarse completamente a la causa comunista. Como espía veterana y coronel soviética condecorada, Sonya dirigió algunas de las operaciones de espionaje más peligrosas del siglo XX. A pesar de ser perseguida por nazis, chinos, japoneses, MI5, MI6 y FBI, logró evadirlos sin éxito.

La historia de Sonya refleja el choque ideológico entre el comunismo, el fascismo y la democracia occidental durante ese tiempo. Además, arroja nueva luz sobre las batallas de espías y las cambiantes lealtades de nuestra época. El autor Ben Macintyre accede a los diarios y correspondencia privada de Sonya para revelar la fascinante historia de esta única mujer.

El libro se titula “Agente Sonya” y fue publicado por primera vez en 2021.

¿Has leído Agente Sonya? ¿Nos cuentas qué te ha parecido?

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad